Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), descartó incluir a miembros de la oposición dentro de los proyectos del Gobierno ya que, a su juicio, su posición política les impedirá realizar bien su trabajo.
“Una revolución se hace con revolucionarios. Puede que alguien sea muy bueno, puede incluso ser astronauta, pero si es escuálido no nos va a servir porque sus intereses son otros”, afirmó durante una reunión de la directiva del partido con la región oriental, en el estado Anzoátegui. El evento sirvió para que Cabello anunciara una serie de elecciones en las que se determinará quienes dirigirán los cuadros del PSUV. Los comicios empezarán el 23 de noviembre, cuando se elija a 3.988 jefes de Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir de entre un total de 463.259 candidatos. Cabello explicó que los jefes de círculo serán los coordinadores de cuatro UBCH y serán los responsables “políticamente” del partido.
Tras esta primera etapa, en un período de cinco meses, se realizarán cuatro elecciones de primer grado: el 29 y 30 de noviembre, y 6 y 7 de diciembre. En estos comicios se votará por los 13. 682 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y por los 136.820 jefes de patrulla, cada UBCH tendrá 10 patrullas.
“Lo que está haciendo el PSUV no lo hace ningún otro partido, digan lo que digan, piensen lo que piensen. No lo hacen. Este es un partido amplio”, dijo. Además reiteró la necesidad de promover las elecciones. “Tenemos que salir a decirle a nuestros compañeros lo que vamos a hacer a partir del 23 de noviembre”, agregó. Cabello, además, destacó la necesidad de “blindarse internamente” contra quienes quieren perjudicar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Mucha gente quiere aprovecharse para hacerle daño a la Revolución desde adentro”, afirmó.
Para el también presidente de la Asamblea Nacional la organización interna será clave para las Parlamentarias del 2015. “Los candidatos de la Revolución deben tener una mayoría aplastante en el Parlamento Nacional”, señaló. Antes de acusar a la oposición de ir a “buscar plata” en el exterior. “Debemos estar organizados”, afirmó.