Los celulares ocultan más suciedad de lo que puede apreciarse a simple vista, al ser un dispositivo que se encuentra en contacto constantemente con las manos y múltiples superficies durante el día, es común que acumulen un gran número de bacterias que pueden afectar al sistema.
Un estudio realizado en la Universidad de Arizona, dio como resultado que un móvil tiene alrededor de 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro; además, nueve de cada 10 teléfonos puede contener un microbio con el potencial de convertirse en una enfermedad riesgosa.
Expertos en el área de salud recomiendan lavar las manos con frecuencia para evitar la proliferación de bacterias, no llevarlo a los baños y utilizar alcohol para desinfectarlo regularmente, todo con el objetivo de evitar la propagación de distintos padecimientos o malestares nocivos.
“Todo el día tenemos el celular en la mano, cocinamos, nos vestimos, comemos, trabajamos, conducimos y hasta dormimos con él; claramente acumula muchas bacterias por lo que es prudente desinfectarlo con la mayor frecuencia posible, es un agente de contagios frecuente”, señaló Lorena Pereira, doctora. /DB/at
Luis Maizo