Los lunes son las inscripciones y los jueves dictan los talleres
ELIZABETH FLEURINE
La formación de manipuladores de alimentos a través del curso dictado por Contraloría Sanitaria, es de manera obligatoria para obtener el certificado, el cual le permitirá a los comercios trabajar en el ámbito alimentario.
Joselyn Mijares, asistente, señaló que la Dirección Regional de Salud Miranda de Contraloría Sanitaria, ubicada en la avenida Víctor Batista, en el antiguo Sanatorio Cabrera, es el único ente encargado de la subregión para realizar el curso y la entrega del certificado de manipulación de alimentos.
“Todos los días lunes se realizan las inscripciones durante todo el día, para que las personas puedan tomar el curso, los cuales son dictados los jueves”.
Informó que la copia de la cédula de identidad, el pago de 0.10 petros en aranceles y la impresión del comprobante son los únicos requisitos que los usuarios deben entregar.
El monto de las tarifas está reflejado en criptomoneda petro, son de carácter referencial y son calculados al valor de la conversión del día de la operación mediante la calculadora virtual o consultando la página del Banco Central de Venezuela, se lee en la hoja de los requisitos.
Los pagos se pueden hacer a través de los bancos Tesoro, Venezuela, Mercantil y Banesco. “El permiso sanitario es un requisito obligatorio para las personas, comercios y establecimientos que vayan hacer uso de alimentos de consumo humano, por ello tenemos una capacidad aproximada de 50 a 60 personas por cada curso”, agregó la funcionaria.
Dijo que luego de realizar el curso el tiempo de entrega del certificado de salud es de ocho días hábiles./rp Foto: Yuliettsha Molina