Periodismo de Soluciones

A más de dos mil asciende déficit de docentes en Miranda

fb6c3d81-9684-4049-a710-17e90c1b493b

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que el 80% se incorporó a las clases

RONALD PEÑARANDA

El 80% del personal docente que se encuentra activo en planteles nacionales y estadales asistió al primero y segundo día de clases.

Así lo aseguró René Zapata, secretario de Organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien dijo que muchos colegas renunciaron para dedicarse a otros oficios o por probar suerte en otro país.

Dijo que actualmente existe un déficit entre dos mil y tres mil educadores en toda la entidad mirandina. “Es difícil conseguir un profesor que trabaje con el salario tan bajo que ganamos”.

Aunque los profesionales de la docencia volvieron a las aulas sin problemas, no se quedan callados ante los deudas que están pendientes. “Nos deben un 280 por ciento; del bono vacacional y del ajuste salarial nos adeudan unas primas”.

“También estamos en desacuerdo con el pago fraccionado de los aguinaldos,  porque eso viola nuestras contrataciones colectivas que establecen la cancelación completa en el mes de noviembre”.

Pese a que se había anunciado de que el pago de las utilidades sería este martes 4 de octubre, “nos informaron que supuestamente será este miércoles 5”.

En cuanto a la venta de zapatos a los docentes en 1 dólar dijo: “Ciertamente muchos compañeros los están comprando, pero el problema de nosotros no se resuelve con zapatos, sino con un salario digno que nos permita adquirir el calzado en el sitio que queramos y la marca que deseemos”.

Dudó de la calidad de los zapatos. “Conozco el caso de la directora de una escuela que compró un par el domingo y ya se le despegaron. Aunque también tengo información de que hay otros de buena calidad, la verdad es que no me he acercado a esas jornadas porque yo pienso que uno debe tener principios, valores y hay que darse a respetar”.

Noticias relacionadas