Más de 2.500 piezas, entre zapatos, ropa y lencería de diferentes tallas, se han recibido en el centro de acopio activado por el alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, en el Complejo Deportivo “Frank Gil” de Los Teques, con la finalidad de brindarles atención a familias afectadas por las lluvias de la jurisdicción y de Las Tejerías (Aragua).
La directora de Política y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, junto al equipo de la alcaldía, precisó que también se ha recibido una gran cantidad de alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, entre otros insumos primordiales para atender a quienes han perdido sus hogares o están en condiciones vulnerables.
Apuntó que cada una de las piezas recibidas provienen de más de 54 comunidades de los Altos Mirandinos, las cuales se han sumado al llamado de unir fuerzas entre todos de manera voluntaria en solidaridad con quienes verdaderamente necesitan atención inmediata.
“Hasta ahora lo que más nos ha hecho falta es ropa para bebés, para recién nacidos, pañales, fórmulas lácteas y teteros”, indicó Ahumada.
Agregó que se armarán combos por talla para comenzar su traslado, entre martes y miércoles de esta semana, primero a diferentes parroquias de Guaicaipuro, para luego atender a las personas afectadas en Tejerías. /at