Saltar al contenido

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Comunidad
  • Consumo
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Uso excesivo de calzado puede provocar pie de atleta

15 de octubre de 2022 1 minute read
00ef728c-efce-4cfc-a6c8-54c93a96e632

Al utilizar con frecuencia zapatos cerrados, el nivel de humedad aumenta generando el ambiente perfecto para la proliferación de distintos hongos y bacterias, como el pie de atleta, una de las infecciones fúngicas más comunes, principalmente en personas con sudoración excesiva.

“Los hongos en los pies son muy comunes, puedes contagiarte al usar calcetines húmedos, si sudas mucho e incluso al utilizar una toalla o prenda de alguien que presentaba un cuadro infeccioso. Al inicio puede tratarse con cremas antimicóticas de prescripción libre, sin embargo, si después de dos o tres semanas no hay mejoría es indispensable ir a un centro médico”, señaló María Urdaneta, médico general.

Agregó que uno de los síntomas más frecuentes, son picazón, enrojecimiento en el área de los dedos de la extremidad, piel con apariencia escamosa y la aparición de ampollas. “Los deportistas presentan estas lesiones con frecuencia, es importante tratarlo antes de que pase a mayores, pero es común que quienes ya la presentaron una vez, vuelvan a tener la aparición de ese hongo en la dermis”, explicó Urdaneta. /DB/at

Autor

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Realizan jornada de salud en Rotary
Siguiente: Entrada de Piedra Azul se cae a pedazos

Te pueden interesar

uptamca 1
  • Actualidad

Empleados de la Uptamca se suman al paro

Ronald Peñaranda 22 de abril de 2026 0
11f3896b-703e-4003-8683-dc4a2dbc4573
  • Comunidad

Escombros y maleza amenazan con obstruir drenajes

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
diosdado
  • Nacionales

Cabello exige al FMI la devolución de los $5 mil millones

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
canionetqa
  • Sucesos

Árbol impidió que conductor cayera al río San Pedro

Zuleika Andrade 22 de abril de 2026 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.