Periodismo de Soluciones

Emergencia en Maracay tras desbordamiento de río

emergencia 1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Arrastrados vehículos, árboles y grandes rocas

Aproximadamente a las 2 de la tarde comenzó a llover en El Castaño, Maracay. Las fuertes precipitaciones causaron el desbordamiento de ríos y quebradas de la zona.

El agua bajaba como río por la avenida principal de esa localidad. Ante el miedo de que ocurriera una situación similar a la de Las Tejerías, algunos residentes debieron subir a los techos de las casas, pues además, el agua había subido considerablemente.

Uno de los carros arrastrados

El Aragueño informó que la quebrada de Palmarito se desbordó e inundó la avenida principal de El Castaño, en el norte de Maracay. También se salieron de su cauce el río Turmero a la altura del sector Polvorín y La Guzmán en el municipio Santiago Mariño.

“Cuerpos de seguridad y protección están evacuando a las personas de las zonas afectadas por las lluvias en #Aragua, entre ellas #ElCastaño y algunas comunidades de #turmero por el desbordamiento del río. No se reportan víctimas fatales ni desparecidos hasta el momento”, escribió en su cuenta en Twitter la periodista radicada en Aragua, Gregoria Díaz.

Cuantiosos daños

A raíz de la emergencia se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en el municipio Girardot, indicó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado y atendiendo la emergencia en el Mcpio. Girardot del estado Aragua tras el desbordamiento de la Quebrada Palmarito. Protección Civil y Bomberos actuando en los sectores afectados: El Castaño, Palmarito y Corozal», indicó el funcionario en Twitter.

Pasadas las 5:30 pm de este 17 de octubre las autoridades no habían ofrecido reportes de lesionados o víctimas por el deslave, reseñó El Nacional.

A juzgar por las imágenes y videos que circulan en las redes sociales se puede deducir que se ocurrieron cuantiosas pérdidas, pues la corriente arrastró  vehículos particulares, motocicletas e incluso un autobús. Esto además del notorio daño en algunas viviendas que resultaron impactadas por rocas y troncos de árboles de gran tamaño.

Noticias relacionadas