Reinauguran el bulevar Lamas con sus paraguas
ARTURO TOVAR
Tres patrullas policiales para Poliguaicaipuro, y una unidad táctica para Protección Civil (PC), cuatro scooters y dos drones, fue la dotación entregada por el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez en el marco de la celebración del 245 aniversario de Los Teques como parroquia eclesiástica.
“La reducción de los índices delictivos en todo el estado ha sido importante, pero en este municipio se ha hecho un trabajo notable. Esta es una ciudad cada vez más bonita y segura, esta dotación servirá para fortalecer esa enorme labor que se viene realizando”, expresó.
De igual manera indicó: “Tenemos, el alcalde y yo, la firme convicción de hacer de Los Teques el espacio de recreación para toda la familia de los Altos Mirandinos, acá hay una gran población que puede encontrar acá lugares donde disfrutar de una buena comida y espacios como teatros y bibliotecas. Por eso insistimos tanto en el rescate de las riquezas de este territorio”.
Funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad fueron reconocidos, por la Alcaldía y la Gobernación; esto por el pronto esclarecimiento del caso de Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez, la pequeña de 11 años de edad que fue asesinada el pasado 11 de octubre en la comunidad de Brisas de Palo Alto.
Ellos son: Lurwin Corredor, Jefe de la Delegación Municipal del Cicpc en Los Teques; José Ramírez, jefe de la Coordinación de Delitos Contra las Personas; Darwin Cacique, director del Centro de Coordinación Policial de Polimiranda; Nicolás Zapata, director de Poliguacaipuro; Jogan Jamil Saltron, adjunto de la Brigada Motorizada de Polimiranda.
Igualmente María Materan, directora del Senamefc; Denys Montilva, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro; Antony Oropeza de Polimiranda y Willy Vásquez, efectivo del Cicpc.
Todos ellos participaron de forma activa en el esclarecimiento del crimen que consternó a la ciudad entera y por el cual fueron capturados dos hombres: Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69).
Día Estadal y Municipal del Tequeño
Para enaltecer el legado de uno de los símbolos de lo que es ser de Los Teques, la Alcaldía de Guaicaipuro decretó el 21 de octubre como el Día Municipal del Tequeño; a lo cual, Héctor Rodríguez se unió y lo decretó también como el Día Estadal de este pasapalo.
“Está es una fecha de enorme alegría para nosotros, estamos trabajando para que esta fecha sea reconocida, no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente. Es una solicitud que estamos enviando a la Asamblea Nacional (AN). Queremos enaltecer la ciudad de nuestros vecinos, queremos ser mucho más de lo que fuimos, queremos salir de esa denominación de ‘ciudad dormitorio’ queremos que sea un lugar para el disfrute de sus habitantes”, dijo el mandatario local, Farith Fraija.
Afirmó que para lograr trascender como ciudad, es necesario garantizar el impulso a las políticas en materia del resguardo de la gente y sus bienes.
“Tenemos que avanzar en darle mayores niveles de seguridad a nuestra gente, los últimos cinco años se han caracterizado por las políticas acertadas en este ámbito. El hacer que todos trabajemos de forma mancomunada en el resguardo de nuestro pueblo nos ha garantizado, por lo menos en Guaicaipuro, haber reducido los índices criminales en un 70%”, señaló.
En medio de los actos también reinauguraron el bulevar Lamas y el vistoso paseo de Los Paraguas.
Volvió el paseo de Los Paraguas Foto: Jesús Tovar