Periodismo de Soluciones

“Compramos estrenos o el niño Jesús pero no los dos”

d9c0292b-93d8-4811-8d14-1c869f21e310

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Adquirir todo lo necesario para la navidad es una gran preocupación

DORIANA BORREGO

Las festividades navideñas son una temporada para disfrutar junto a tus seres queridos. En pro de continuar la tradición, deben realizarse ciertas actividades, como elaborar la cena para navidad y fin de año, comprar los estrenos, decorar el hogar y preparar los regalos para los más pequeños de la casa, no obstante, reunir el presupuesto para cubrir todas las necesidades se encuentra fuera de las posibilidades de muchos.

“O voy comprando la ropa para los estrenos de mi hijo o me encargo de los regalos, pero no puedo con todo. Ya de por si costear una de las dos es bastante difícil, a eso hay que sumarle la comida, los adornos para la casa y los gastos que ya tenemos regularmente”, señaló Bárbara Sánchez, madre.

Al consultar a distintos padres que se encuentran en la búsqueda del regalo perfecto, pudo observarse que la gran mayoría cuenta con un presupuesto bastante restringido, por lo que es cada vez más complicado completar todos los ítems de la tarjeta de sus hijos.

Otra de las más grandes preocupaciones para quienes deben costear estos gastos, son los precios de la ropa, que pueden superar los $20 en una sola prenda.

“No quiero arruinarle la ilusión a mi bebé, pero si pide algo muy caro no voy a poder darle el gusto, antes le decías a los niños que si se portaban bien en todo el año el Niño Jesús les traería su regalo, pero ahora no es así, no tengo como seguir esa costumbre y es algo que me duele mucho”, señaló Fernanda García, madre./ct

Noticias relacionadas