El delincuente pretendía reagrupar banda en Cañaote
RONALD PEÑARANDA
Alias “El Jeison”, un peligroso delincuente que pretendía reagrupar una banda en el sector Cañaote en el kilómetro 42 de la Panamericana, resultó abatido durante un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) de Polimiranda, el Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro.
Jeison Chirinos, formaba parte de un grupo hamponil que durante muchos años mantuvo en zozobra a residentes de la populosa comunidad y que fue desarticulado a principios de febrero de este año, informó el secretario de Seguridad Carlos Andrade.
Todos estos meses el sujeto estaba desaparecido y últimamente reapareció con la intención de retomar el control de la zona y en los kilómetros altos de la carretera, sin embargo, vecinos alertaron a los cuerpos `policiales que adelantaron labores de inteligencia para darle un parao a sus acciones.
“El Jeison” logró disparar contra un efectivo del SIP, pero afortunadamente el proyectil no atravesó el chaleco antibalas que tenía puesto.
“En Guaicaipuro no hay espacio para estas células delictivas, es nuestra misión frenar a estos delincuentes, de acuerdo a los lineamientos emanados del alcalde Farith Fraija”, afirmó Andrade.
El 4 de febrero entre los límites de Miranda y Aragua, “El Enano”, “El Piroco”, “El 38” y dos individuos más fueron ultimados en un enfrentamiento con otros antisociales de Las Tejerías. Todos ellos se dedicaban al secuestro, robo y extorsión.
Durante mucho tiempo la banda liderada por “El Enano” impuso su ley en el sector.
“El Oreja”, “El Popote”, “El Moisés”, “El Daniel”, “El Chucho”, “El Cachorro”, “El Catire”, “Cara ´e mango”, “El Pulpo” y “La Morcillera”, pertenecían al grupo. La mayoría ya están muertos.
Jeison Chirinos se enfrentó a funcionarios policiales