Periodismo de Soluciones

Ducha grafitada cuesta hasta $60 en los autolavados

Autolavado-750x422

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un lavado de auto grafitado se realiza con el objetivo de proteger, recubrir y lubricar las partes metálicas del vehículo, principalmente en el chasis y otras estructuras internas.

A pesar de tener un gran número de beneficios como prevenir la oxidación y el deterioro, además de impermeabilizar las piezas, su costo ha traído como resultado que cada vez sean menos conductores los que opten por contratar este servicio, por lo que el número de autolavados que lo ofrecen se ha reducido.

Al recorrer distintos locales dedicados a esta actividad, pudo constatarse que el costo de una ducha grafitada oscila entre los $40 y $60, mientras que un lavado regular no supera los $25 incluyendo distintos beneficios, como perfumador de larga duración o limpieza interna de la tapicería en algunos casos.

“Antes le hacia este tipo de limpieza hasta tres veces al año a mi camioneta, pero la cosa ahora está ruda, si acaso una vez y por lo menos este año no he podido. Es bueno hacer este cariñito de vez en cuando pero no tengo con que”, explicó Gabriel Hernández, dueño de un vehículo. /DB/at

Noticias relacionadas