“Si no hay recaudación es imposible que nuestro trabajo se refleje en la calle; por lo tanto, es primordial que el personal cuente con la preparación necesaria para fortalecer la labor de auditoría y fiscalización, desde la etapa de visitas a los comercios, así como hacer más efectivo el proceso de intervención y abordaje a los comercios o grandes industrias”.
La declaración fue ofrecida por el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, durante el inicio taller sobre Fiscalización y Auditoría, dirigido al personal de la Gerencia de Administración Tributaria.
“Allí está el corazón del municipio para poder ejecutar todos los planes que tenemos previsto, porque cada tonelada de asfalto que se colocan en las comunidades es el reflejo del trabajo que ustedes ejecutan. Solo el trabajo efectivo que todo el equipo hace a diario permitirá detectar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales para beneficio del municipio”, indicó.
Por su parte Óscar Bustamante, gerente de Administración Tributaria, puntualizó que la actividad permitió a los coordinadores, jefes y personal administrativo, recibir las herramientas para fortalecer su labor.
Robert Villegas, consultor externo y ponente, detalló que los participantes discernieron sobre aspectos generales, legales, estadísticos y económicos del ámbito tributario nacional y municipal; esto “con el objetivo de reforzar la labor que realizan en las gestiones de calle, en materia legal y procedimental, establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en leyes como el Código Orgánico Tributario, Ley Orgánica del Poder Público Municipal y demás ordenanzas”. /at