Con la tarea aún dispuesta de lograr la erradicación de la polio, la Organización No Gubernamental (ONG) Rotary Los Teques celebró este 8 de noviembre sus primeros 80 años de funcionamiento en el municipio.
Amarilis Jiménez, presidente de Rotary Los Teques para el periodo 2022-2023, destacó que durante este tiempo figuras emblemáticas para la ciudad formaron parte de esta organización que ayuda a la construcción de un mundo mejor, entre ellos Pedro Ruso Ferrer, los doctores Victorino Santaella y German Quintero, también la profesora Olga Millian de Suárez, la primera mujer en ser rotaria en esta organización.
“En estos 80 años nuestros pioneros lograron la construcción de 10 casas de interés social, la donación de ambulancias, apoyo en la construcción de la sede de los bomberos, la construcción del jardín de Infancia Mundo Infantil Rotary además de nuestra propia sede. Hoy nuestras acciones siguen en función de ayudar, con las cunas de amor para madres de bajos recursos, con la donación de alimentos a comedores solidarios, así como a casa hogares de adultos mayores”.
Explicó que además continúan en la lucha contra la erradicación de la polio, acción para la cual cada año entregan una donación en efectivo que permite garantizar que las vacunas de la polio sean gratuitas en todo el mundo y que ningún niño se quede sin ellas.
Culminó señalando que el próximo sábado realizarán un acto central en la sede del Colegio de Periodistas del estado Miranda, en Los Teques, donde entregarán reconocimientos a personalidades de gran apoyo durante estos años. /at