Periodismo de Soluciones

“Condenaron a mi cliente sin prueba alguna”

Abogado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“A mi cliente Jefferson Alejandro Andrade, lo ampara la presunción de inocencia. La decisión que tomó el Tribunal Tercero de Juicio de Los Teques en su contra no está firme todavía, cabe el recurso de apelación y voy a recurrir a todas las instancias legales necesarias a los fines de demostrar que estamos en presencia de una sentencia injusta”.

Así lo señaló Erasmo Signovino, abogado defensor del hombre, que recientemente fue condenado a 17 años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual contra un niño de 4 años, ocurrido en la capital mirandina el 29 de marzo de 2021, información que publicó el Diario Avance el sábado 5 de noviembre.

Dijo que en el juicio oral y privado quedó demostrado que su representado haya sido el autor del delito que le imputó el Ministerio Público. “Quedó evidenciado que los cometieron ese hecho fueron familiares cercanos del niño”.

“La responsabilidad está entre el papá, la mamá los hermanos u otro pariente. Pese a todo esto el tribunal lo condenó sin prueba alguna”.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales acusan al hoy sentenciado respondió que el pequeño inicialmente estaba bajo el cuidado de su abuela materna, una señora de avanzada edad. Ella falleció, entonces al niño paso al cuidado de una vecina que es la mamá de Jefferson Andrade.

Explicó que la ciudadana intentó entregarle el infante a sus padres “y estos se niegan y ella lo tiene por un lapso de nuevo meses y es ahí cuando involucran a mi cliente que no tiene nada que ver con el caso”.

Agregó que la mamá y una tía del menor lo denunciaron, “cuando ese niño desde los seis meses de nacido ha venido siendo víctima de abuso, pero por sus propios familiares”./RP

Noticias relacionadas