El recinto estuvo cerrado por más de 10 años
DORIANA BORREGO
Las opciones para recrearse en Los Altos Mirandinos son contadas debido al bajo auge comercial que poseen los negocios dedicados al entretenimiento; sin embargo, emprendedores en el área buscan reactivar este sector a través del emprendimiento y la creación de oportunidades de esparcimiento en el municipio.
“Es un centro comercial que tenía más de 10 años cerrado, ahora reabre las puertas gracias a varios emprendedores que colaboramos para hacer posible esta realidad, ya somos alrededor de cuatro locales que hacemos vida en unas instalaciones que hace cuatro meses estaban cerradas”, explicó Oriana Scattolini, socia de Pausa Restaurante, uno de los emprendimientos presentes en el centro comercial.
Agregó que cuentan con un horario de trabajo comprendido entre las 12:00 pm a las 9:00pm, por lo que esperan recibir a todo el público que busque disfrutar de un momento fuera de la rutina.
“Queremos darle una opción diferente a la gente en Carrizal, hay pocas alternativas para salir a tomarte algo o comer, no tenemos casi lugares para el entretenimiento y eso es lo que queremos cambiar”, dijo.
Una de las medidas a tomar para fomentar el desarrollo económico es incentivar la reactivación de zonas comerciales a través de los pequeños y medianos comerciantes que desean incursionar al adquirir un local físico.
“Esperamos la apertura de otros negocios en el centro para que cada vez sea mayor la afluencia de clientes, la receptividad de la gente ha sido muy buena, les gusta el concepto y la comodidad que representa nuestro emprendimiento”, señaló.
Explicó que debe realizarse “una buena planificación entre el gobierno municipal y la gente. Somos un pueblo pequeño con bastante arquitectura colonial lo que puede ser un beneficio, convertirnos en un punto de turismo para Los Altos Mirandinos”./at