Periodismo de Soluciones

“Sale mejor comprar la torta negra hecha que comprar los ingredientes”

a85994b6-a6f2-4026-9c27-1504fe0ac89c

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La torta negra es un postre que se prepara durante la temporada decembrina, utilizando entre sus ingredientes la frutilla, los frutos secos y el licor de naranja o cereza para macerar los ingredientes que le dan su sabor característico.

Para elaborarla desde cero, se necesita de ingredientes como las almendras, ciruelas pasas, pasitas negras, frutas confitadas, nueces, ron, mantequilla, azúcar morena, harina de trigo, azúcar blanca, leche, canela, chocolate y polvo para hornear; además del tiempo que debe invertirse al realizarla, por lo que en muchos hogares han optado buscarla en panaderías para evitar todo el proceso.

“Antes la hacía para navidad todos los años pero ahora es demasiado caro, por eso prefiero buscarla en alguna panadería o mandarla a hacer, sale más barato, si me pongo a comprar todos los materiales el precio es el doble o más”, comentó Patricia Colmenares, repostera.

Al recorrer distintas panaderías y supermercados, pudo constatarse que durante la temporada decembrina pueden adquirirse las tortas negras en múltiples establecimientos, por un costo comprendido entre los $5 y $25. /DB/at

Noticias relacionadas