Periodismo de Soluciones

Detectives del Cicpc tras las rejas por robar un carro

detectives

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El vehículo lo encontraron desvalijado en la casa de uno de los funcionarios

RONALD PEÑARANDA

Dos detectives del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron privados de libertad por orden del Tribunal Segundo de Control, extensión Barlovento-Guarenas, a cargo del juez Gabriel Hernández, por estar presuntamente involucrados en el robo de un vehículo marca Ford.

Los funcionarios están identificados como: Adrián Jossie Herrera Romero y Isaac Orosman Landaeta Carvajal. Uno pertenecía a la delegación de Guarenas y el otro a la subdelegación de Caucagua, reveló una fuente tribunalicia.

La averiguación que adelantó el mismo organismo detectivesco, permitió determinar que Herrera Romero habría utilizado su auto, un Corolla, para trasladarse a un sector de Guarenas, donde aparentemente se cometió el delito.

Los miembros de la comisión policial, encargada del caso, se dirigió a la vivienda de Landaeta Carvajal y en un garaje hallaron el Ford prácticamente desvalijado.

A Isaac Landaeta lo imputaron por desvalijamiento de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas proveniente del delito.

Mientras que a Adrián Romero lo imputaron por cooperador inmediato de robo agravado de vehículo automotor y posesión ilícita de arma de fuego. Éste hombre tenía escasamente 6 meses en el Cicpc y aún no contaba con el permiso para tener en su poder el arma de reglamento. El tribunal ordenó como sitio de reclusión El Internado Judicial El Rodeo III.

Acerca del autor

Noticias relacionadas