Las 9 torres que conforman la tercera etapa del conjunto residencial de El Encanto, tienen problemas de filtraciones debido al deterioro de tuberías del suministro de agua y el manto asfaltico de las azoteas.
Carlos Cardona, habitante, declaró al Diario Avance que los edificios fueron construidos hace más de 30 años y en escasas ocasiones se ha realizado mantenimiento preventivo para evitar daños estructurales.
“Hace un año cuando el suministro de agua llegaba de forma mensual las tuberías se deterioraron por la sequía, ahora constantemente se revientan y generan humedad en las paredes, las fachadas están afectadas” aseveró.
Algunos vecinos han tenido dificultades para costear las reparaciones “muchos adultos mayores solo se sostienen con una pensión, y para arreglar un tubo roto hay que gastar por lo menos $20, en algunos casos la única solución es parapetear”.
Pese a que el consejo comunal y juntas de condominio han solicitado un proyecto a las autoridades municipales para atacar las filtraciones, la problemática no ha sido atendida “un 40% de la platabanda de las torres está dañada,”./RF/rp Fotógrafa: Yuliettsha Molina.