Periodismo de Soluciones

EEUU autoriza a Chevron a retomar extracción de petróleo en Venezuela

NOTA 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pdvsa no podrá recibir ningún ingreso de las ventas

El gobierno estadounidense autorizó este sábado al gigante petrolero Chevron a retomar parcialmente sus actividades de extracción de petróleo en Venezuela, en virtud de una primera flexibilización de sanciones a este país, tras la firma de un “acuerdo parcial en materia de protección social” entre el gobierno y la oposición en México.

Bajo la Licencia 41, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Chevron puede retomar en parte las actividades de la empresa de la que es copropietaria en Venezuela con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), si se asegura que “Pdvsa no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron”.

Estados Unidos saludó un acuerdo de “protección social” alcanzado el sábado en México entre el gobierno y la oposición venezolana, que permitió un alivio inmediato de sanciones por parte de Washington a Venezuela.

“Nos unimos a la comunidad internacional en saludar el reinicio de negociaciones” entre las dos partes, luego de casi un año y medio de parálisis, expresó una alta fuente del gobierno estadounidense sobre las tratativas relanzadas en México, citó AFP.

El informante señaló que el acuerdo da cuenta de “importantes pasos en la dirección correcta” en Venezuela, que recibió minutos después un alivio de sanciones con la autorización de Washington a Chevron para retomar parcialmente sus actividades de extracción petrolera en el país caribeño.

Según el Departamento del Tesoro, Chevron puede retomar en parte las actividades de la empresa de la que es copropietaria en Venezuela con la estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA), si se asegura que “PDVSA no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron”.

Noticias relacionadas