Periodismo de Soluciones

Usuarios del HVS piden una sala de espera amplia

EMERGENCIA HVSwwww

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Comparte esta noticia

Los acompañantes deben quedarse en la entrada

Usuarios del Victorino Santaella señalaron que la sala de espera de la emergencia es inadecuada para que pacientes y familiares aguarden, debido a que es muy pequeña y los asientos incómodos. Los asientos son de cemento, por lo que aseguraron que cuando tienen mucho rato en el lugar comienzan a sufrir dolores de espalda.

Francisco Farías indicó que solo dejan entrar a un familiar por paciente, y por esa razón muchos deben quedarse en la en la entrada de la emergencia. “La sala debería ser más grande y cómoda, ya que el hospital es muy grande y hay demasiada demanda”.

Contó que como todos los acompañantes no caben en dicho espacio se ven obligados a salir hasta el estacionamiento. Asimismo, agregó que las peores horas son las de la noche, porque debido al volumen de gente a veces deben quedarse en el estacionamiento y esa situación se torna peligrosa. “Después de las 9:00 pm no se ve ni un policía”.

Otros relataron que las horas se pasan lento, y durante la noche el frío hace de las suyas. “Tenemos que ver en dónde nos sentamos; si tenemos una sabanita nos las ponemos encima y nos compramos un café”, dijo Miriam Duarte. Sin embargo, otros consideraron que el asunto no se debe a que la sala sea pequeña e incómoda, sino a una cuestión de conciencia. “Tengo una semana aquí porque mi mamá está hospitalizada y me he dado cuenta de que los pacientes llegan hasta con cinco familiares, por eso el colapso”, aseguró Adelaida Castro./SN/ac

Noticias relacionadas