Al menos 12 reportes fueron atendidos en los Altos Mirandinos durante la última semana, según información aportada al Diario Avance por la alta gerencia de Corpoelec en la subregión; trabajos realizados a través de las cuadrillas de Mantenimiento, Ingeniería y Desarrollo como de Atención de Averías y Reclamos pertenecientes al Centro de Servicios El Barbecho.
Los equipos especializados se desplegaron en diferentes zonas de los municipios Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro, atendiendo situaciones que afectan a los circuitos conectados en el proceso de distribución y emergentes de las subestaciones
Se conoció que se efectuaron las maniobras en los sectores Santa Anita, carretera San Antonio – San Diego, Las Aguaditas, Brisas de Oriente, avenida Víctor Baptista, La Cruz y El Chorrito.
Las labores consistieron en trabajos, tanto técnicos como operativos, que consistieron en el despeje de la vegetación cercana a los corredores eléctricos conformados por líneas de media tensión.
Se ejecutaron cambios de componentes eléctricos, entre ellos, los codos de 200 y 600 amperios; también aisladores, crucetas, estructuras eléctricas, equipos de potencia o transformadores, entre otros.
Para lograr la efectividad del flujo de electricidad dentro de la red eléctrica, se requiere cumplir con un protocolo técnico que amerita una serie de procedimientos donde se realizan interrupciones del servicio para desconectar y conectar las cargas requeridas, que permitirán comprobar que todo los materiales o piezas colocadas cumplen con las exigencias requeridas.
Esto benefició a los sectores residenciales, comerciales e industriales, dentro las zonas servidas en Altos Mirandinos. /AT