Periodismo de Soluciones

“En una pechuga se me va la quincena”

c8ff1a0c-350d-4f12-a9dc-559ab850e7a2

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La pechuga de pollo es una de las proteínas más saludables, por lo que quienes deben mantener una dieta baja en colesterol y grasas suelen consumirla con frecuencia, sin embargo, su precio elevado ha provocado que muchos no puedan costearla.

“Para hacer la ensalada de gallina para toda mi familia necesito al menos dos o tres pechugas, cada una pesa aproximadamente un kilo, ya por ahí se me va casi toda la quincena, sin haber hecho mercado, ni pagado nada más. Hay quienes solo pueden comer este corte de pollo, pero con todo tan caro tendrán que comer solo carbohidratos”, destacó Jonathan Machado, quien prepara platillos navideños.

Al recorrer distintos comercios, pudo destacarse que el kilo de pechuga supera los $10 posicionándose entre los cortes  de pollo menos accesibles en el mercado, por lo que muchos han optado por dejar de incluirla entre sus alimentos.

“Prefiero comprar algo que sea más económico y me rinde más, es más saludable pero es poco rentable, prefiero comer todos los días que gastar todo lo del mercado en un solo día, no es fácil pero así resolvemos muchos”, agregó Machado. /DB/at Juan Martínez

Noticias relacionadas