Vecinos de La Macarena Sur, a la altura de Villa Don Bosco, denuncian fallas del alumbrado público en la vía principal del sector, situación que ha generado inseguridad en la comunidad por la falta de iluminación en horarios nocturnos.
Un habitante, informó al Diario Avance que hace tres semanas malandros intentaron entrar en una casa para robar un vehículo “afortunadamente un vecino pasó y espantó a los choros con gritos y silbatos, estaban cerca de saltar el muro de un garaje de una de las residencias”.
Destacó que en la noche las calles son una boca de lobos, y son pocos los tramos que están iluminados, “caminar solo en la oscuridad es pedir que te roben, muchas personas han optado a transitar por otras vías para evitar la delincuencia”.
Aseguró que hace un mes Corpoelec realizó labores de mantenimiento en 10 luminarias ubicadas en distintos puntos del sector, sin embargo “quedan otras 20 inservibles que en el lugar”.
Agregó que el crecimiento de arboles y matorrales ha afectado las luminarias, ya que “caen ramas y rompen las lámparas, es necesario realizar desmalezamiento, las matas están llegando a las líneas de alta tensión y sueltan chispazos”./RF/ct