Migración y gestión de riesgos son algunas de las amenazas
La Cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) finalizó este vienes en Santiago, República Dominicana con una declaración en la que mandatarios y delegados expresaron preocupación por la grave situación que impera en Haití.
“La comunidad internacional tiene la obligación de acudir en ayuda de Haití para superar los sufrimientos que soporta ese pueblo y sobre todo también que su Gobierno pueda asumir mayor nivel de responsabilidad”, expresó la declaración.
Luego de dos días de esta edición número 56 de los países miembros del SICA, los dirigentes se reunieron para tratar temas de interés común relacionados al cambio climático, migración, gestión de riesgos y el establecimiento de relaciones de cooperación.
La declaración también recogió la lucha contra los efectos de la pandemia, el cambio climático y los elevados precios internacionales de los alimentos, fertilizantes y otros insumos.
El documento destacó la la participación de Centroamérica y República Dominicana en la Convención Marco de Cambio Climático celebrada en la localidad egipcia de Sharm el Sheij en noviembre pasado.








