Fiscalía belga lleva meses investigando a la funcionaria
La Fiscalía federal de Bélgica confirmó este domingo mediante un comunicado que ha imputado a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kailli, y a otras tres personas del delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.
Kailli junto a otras cinco personas fueron arrestadas en el transcurso de los últimos días involucradas en un caso de sobornos de Qatar para influir en la toma de decisiones de la Eurocámara.
La Oficina de la Fiscalía Federal belga indicó que de los seis detenidos pasaron a prisión preventina la vicepresidenta, su pareja, el asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y un lobista bruselense no identificado.
Mientras tanto, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia dispuso el arrestó de Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado socialdemócrata.
El escándalo estalló el pasado viernes, en pleno Mundial de Fútbol, tras varios meses de investigación de la Fiscalía belga, que sospecha que Qatar ha pagado “grandes cantidades de dinero”.