Con una misa y una sesión solemne celebraron el 27º aniversario de la autonomía municipal.
El alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama Clara Mirabal entregaron las Llaves de la Ciudad al padre José Gregorio García, quien fungió como orador de orden “En Carrizal me abrió las puertas mucha gente de corazón noble que se esforzó y nos acogió para lograr la casa hogar. Este municipio debe seguir siendo un pueblo grande, con sus valores y principios que lo alejan de la barbarie de la inseguridad y otros vicios de los que aún podemos librarnos”.
Así se expresó el padre José Gregorio García, párroco de la Catedral San Felipe Neri de Los Teques, quien fungió como orador de orden de la sesión especial que realizó la Cámara con motivo de la celebración del 27º aniversario de la elevación de Carrizal como municipio autónomo, acto que se realizó en el Complejo Cultural Francisco Palacios.
El sacerdote, que durante 10 años se desempeñó como párroco de la Iglesia San Juan Bautista de esa localidad y es fundador de la Casa Hogar María Gil, manifestó: “Hay que valorar el esfuerzo de todos los que sirven para que tú y yo sigamos viviendo en esta tierra de libertades con calidad de vida”.
El alcalde José Luis Rodríguez, quien formó parte la junta organizadora en el año 1987, indicó que aquel momento fue el inicio de un proceso democratizador que ha logrado que el ayuntamiento se convierta en uno de los mejores de Miranda.
“Lo han dicho varios asistentes a la celebración del cumpleaños de nuestra autonomía: ‘si no lo hubiésemos logrado, seríamos un espacio olvidado de Guaicaipuro’, como lamentablemente lo son zonas como San Diego o El Jarillo”. Recalcó que en estos años la jurisdicción se ha convertido en referencia para muchas localidades del país en áreas como salud, seguridad y atención integral para jóvenes y ancianos. “Nuestra gestión es vanguardia en la entidad”.
Destacó los nombres de Jesús Natividad González, Sergio Hidalgo, el padre Agustín Agustinovich, profesor Francisco Palacios, Mario Dum, Ricardo Fiore, Hildemaro Mago, René Jaspe, Nerio Verenzuela, Aderito Almeida y Carmen Teresa Ayala, quienes lo acompañaron en la junta. “Utilicemos el ejemplo de cada uno de ellos como la fuerza indetenible que nos seguirá garantizando éxito en todas las gestiones que nos planteemos”. Por otra parte, el mandatario local presentó el boceto de una nueva bandera.
Nuevos retos
Rodríguez sostuvo que se plantean nuevos retos como la construcción de un mercado municipal, cuyo nombre y primera piedra serán puestos en las prximas s﷽﷽﷽n puestos en las prooxmo Palacios. realizp en e fungil establecen la Ley del Trabajo”r que en 11 meses han recogido 4óximas semanas,
“Se trata de un centro de economía popular socio productivo, que es una obra de envergadura en la Zona Industrial El Prado, cuyo objetivo es brindar espacios para los pequeños y medianos emprendedores a fin de que cuenten con una instalación donde puedan desarrollar su actividad económica, de tal manera que contribuyan al crecimiento productivo”.
Indicó que el proyecto generará muchos empleos. “Nuestros habitantes podrán centralizar sus compras en un lugar cómodo, con una infraestructura adecuada para que además de adquirir productos y servicios, también pasen un rato agradable junto a su familia, pues tendremos locales comerciales, feria de comida y hasta cine”.
Hijos ilustres
El presidente del Concejo, Manolo Blanco, señaló que esta fecha es muy importante para todos los carrizaleños, ya que fue el nacimiento de la jurisdicción. “Y esto gracias a un grupo de vecinos que lucharon durante varios años en pro de la descentralización”. “Se otorgaron más de 30 condecoraciones a destacados ciudadanos que han contribuido significativamente al desarrollo y crecimiento del municipio”.
Fue creada la Orden Hijo Ilustre de Carrizal, ortorgada a: Nuvia Fernández, Rafael Perales, Antonio Tarazona, Domingo Plaza, Roberto Caballero, José Luis Bello, Cirilo González, Norberto Freitas, Camilo Torbay, Herminia Valladares, Leonel Vera, y Gladys Verenzuela. Mientras que la Orden José Manuel Álvarez fue entregada a Yaraima Jaimes, Maritza Moreno, José Luis Vargas, César González, Eduardo Marrero, Félix García, Gonzalo Fernández, Roberto Díaz, Omaira Farias, Marlene García, Gisela Rojas y Rosa Ana Rolando.
El padre José Gregorio García recibió la réplica de la llave de la ciudad de Carrizal y la Orden Monseñor Pérez León en su única clase.
La celebración comenzó con una misa, siguió con una ofrenda flloral en la plaza Bolívar para luego continuar con el acto central en el que estuvieron presentes la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez, los ediles José Morales, Katherine Rodríguez, Carlos García, Claudia Toro y Mariém Pabón, así como el alcalde de El Hatillo, David Smolanski./Ronald Peñaranda/cg