Simón Jesús Escalante Moncada (39) y a Marco Arquímedes Pacheco Tovar (51), fueron detenidos en la calle Guaicaipuro, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, por el delito de estafa.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta en Instagram destacó que las investigaciones realizadas permitieron conocer que estos hombres, quienes eran trabajadores del área de administración en una empresa, ubicada en la zona industrial de la avenida Lebrún, no hacían entrega del dinero correspondiente por la venta de los productos.
Detalló que los empleados realizaban captures de transferencias falsas a través de sus equipos móviles para cubrir las pérdidas económicas, afectando el patrimonio económico de la compañía.
Los funcionarios se trasladaron hasta la empresa, ubicada, donde finalmente colectaron como evidencia dos Xiaomi, modelos Note 11 Pro y Redmi 10.
El caso quedó a disposición de la Fiscalía 123° de Delitos Comunes del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas./CT