Los olores no se soportan
“El río de agua proviene de una tanquilla ubicada en la vía principal de El Chayotal en el sector San Corniel de La Matica. El olor es horrible, situación que constantemente incomoda a 10 familias”.
Así lo declaró al Diario Avance, Aideth Hernández, vecina, quien informó que la problemática es causada por obstrucciones en las tuberías de aguas servidas, “la comunidad se expandió y los tubos no se dan abasto, además la gente tira medias, piedras y plásticos, cada tres meses se tapa”.
Indicó que cuando empiezan a brotar las aguas residuales grandes cantidades de necesidades fisiológicas quedan en las calles “los habitantes limpiamos lo que podemos, pero los olores siempre están presentes, además intentamos destapar los tubos, pero nos faltan herramientas”.
Agregó que ya han solicitado apoyo a las autoridades municipales para cambiar los tubos de cuatro pulgadas por unos de ocho, pero “no hemos recibido respuesta sobre el proyecto, necesitamos ayuda urgente para atender la problemática que tiene bastante tiempo afectándonos”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.