En la instalación del Concejo Municipal de Carrizal, para el periodo legislativo 2023, se juramentó a la nueva junta directiva del ente edilicio, la cual encabeza en la presidencia el concejal, Ricki Cañizales.
El edil Alejandro López, quien había sido el presidente durante el año 2022, asumió la vicepresidencia de la Cámara; mientras que la secretaría, sigue bajo la tutela de Alexandra Ortega.
“Nuestro reto como concejales es seguir haciendo las cosas bien por el pueblo carrizaleño, sin importar las diferencias políticas que pudieran existir, y así lo hemos venido haciendo. Desde el Concejo se han venido haciendo las cosas bien, y eso nos compromete a seguir haciéndolo del mismo modo”, dijo al Diario Avance el presidente de la Cámara Municipal, Ricki Cañizales.
El vicepresidente del cuerpo edilicio, Alejandro López, consideró que su etapa al frente de la presidencia “estuvo plagada de aprendizajes en todos los aspectos, donde le dimos al pueblo carrizaleño una nueva dinámica y una nueva forma de hacer política. Durante el año 2022 se trabajó con mucha madurez política, siempre dijimos que acompañaríamos al gobierno municipal en lo que fuera para el beneficio del ciudadano y así lo cumplimos, no hubo recursos que no aprobáramos, actividades que no acompañáramos u orientaciones que tuviéramos que dar en su debido momento, todas bien tomadas por el ejecutivo”.
Por su parte el alcalde de Carrizal, José “Chonchón” Morales, deseó éxito a la nueva junta directiva y aseguró que “hoy no somos los adecos o psuvistas los que gobiernan o están en el ejercicio del poder, es la voluntad del pueblo carrizaleño y así ha sido interpretado, indistintamente de la postura que cada uno ha asumido, que debe ser respetado y debe funcionar en el país. No tengo mezquindad en decir que estoy abierto a entenderme con todos los factores que deseen traer bienestar y beneficio a Carrizal”./AT