Alcalde anuncia segunda etapa para el próximo trimestre
CARMEN TERÁN
Los trabajos en la Unidad Educativa Cecilio Acosta ubicada en Los Lagos en Los Teques, se ejecutan en cuatro etapas.
“La primera es muy importante porque es la de mitigar el riesgo de inundación por motivos de lluvias, aproximadamente en un 60 y 70 por ciento”, afirmó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, durante una entrevista en la emisora Panamericana.
Dijo que están realizando el trabajo de canalización en forma correcta “y embaularlo para poder llevarlo hacia lo que es cauce de la quebrada Camatagua”.
Indicó que hubo mucho retraso en las reparaciones, que debieron hacerse mucho tiempo atrás, “pero se ha venido definiendo y se está haciendo en conjunto con la Gobernación de Miranda”.
Anunció que para finales de enero y comienzos de febrero prevén culminar la primera fase. “Arrancamos la segunda el próximo trimestre que consiste en la sustitución de la tubería que pasa por debajo de la entrada que conecta la Panamericana con Los Lagos”.
“Ahí tenemos una tubería que está totalmente destruida que viene generando un tapón cada vez que cae un aguacero, eso lo vamos a sustituir”, dijo.
La tercera etapa incluye una canalización en un punto más arriba y la cuarta es la recuperación del parque.
Padres y representantes expresaron preocupación por la pérdida de clases por los retardos.
Ninoska Méndez, madre, manifestó al Diario Avance que la entrada es inadecuada para “el paso de los niños y el techo de la institución necesita ser impermeabilizado porque se filtra cuando llueve”.
“Nosotros los padres con los materiales que nos dio la Alcaldía hemos pintado y mantenido por dentro las instalaciones”.