El terreno continúa cediendo
RICARDO FERNANDES
Vecinos del sector Santa Bárbara de Retamal denuncian que un talud de tierra provocó el colapso de las escaleras donde alrededor de cuatro metros de tierra cayeron sobra una vivienda.
Rubén García, vecino afectado por el derrumbe, declaró al Diario Avance que presume que el deslizamiento de tierra fue generado por un bote de agua que socavó el terreno, “mi casa afortunadamente no sufrió daños, pero estuve dos días paleando para limpiar la zona del incidente”.
Destacó que el deslizamiento ha ido generando una falla de borde en la vía principal, pero para evitar el derrumbe reforzó el talud con cemento “si más tierra y escombros vuelven a caer podría dejar incomunicada la calle, además afectaría mi casa y las otras cuatro cercanas”.
Aseguró que funcionarios enviados por la Alcaldía de Guaicaipuro inspeccionaron el lugar, “me dijeron que me enviarían a un refugio, pero decidí quedarme en mi rancho porque no quiero pasar trabajo en otro sitio, pido ayuda a las autoridades que me brinden los materiales para un muro de contención”. RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.