Periodismo de Soluciones

Marisol Rodríguez quiere seguir creciendo

Mariw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La animadora tiene en la mira nuevos proyectos televisivos

Hace 13 años, RCTV colocó en pantalla un programa que rompió esquemas y se sembró en el recuerdo. Una colección de personalidades, delineadas minuciosamente, se paseó por la noche para mostrar al público la movida rumbera de los famosos y de los no tan famosos. El casting tuvo el objetivo de cazar caras frescas que llevaran a cabo la misión, fue así como Marisol Rodríguez llegó a Ají Picante. Desde allá hasta acá, muchas cosas han sucedido. Entre otras, el transitar individual de una generación que se ha mantenido vigente en el medio artístico y que ha convertido a la joven animadora en uno de los caballitos de batalla de Canal i.

Con la experiencia acumulada y con las ganas de seguir su desarrollo profesional, asumió las riendas del espacio diario Íntimamente, transmitido a la 1:00 pm, e Íntimamente Plus, que va al aire los lunes, miércoles y viernes a las 8:00 pm. En este compromiso es acompañada por la humorista Vanessa Senior.

¿Qué queda de La Corroncha?

-De La Corroncha queda la esencia, porque la esencia no se pierde. Queda lo jocosa que, si bien fue algo en lo que trabajamos en aquel momento, se convirtió en una característica esencial para mí. Obviamente, uno se va transformando con el tiempo y con las experiencias, pero mantengo esa jocosidad con la que el público me ha identificado.

-¿Cuál es el cambio que sientes desde esa época hasta ahora?

-El cambio ha sido increíble. No nada más en lo físico, sino en todo sentido. La Corronchita no tenía tanta experiencia y tampoco es que crea que ahorita soy la mata de la experiencia. Considero que uno es como el médico que nunca deja de aprender, pero tampoco soy la niña de cuando comencé. Es cierto que a lo largo de 13 años he cultivado bastante y estoy decidida a seguir haciéndolo.

-Comenzar tan joven en la televisión, ¿fue una ventaja o una desventaja?

-Una súper ventaja, pues a esa edad uno es una esponjita que absorbe todo. Empecé a los 18 años, sin nada de experiencia, porque me llamaron de un día para otro y tuve que ir aprendiendo sobre la marcha. De esa manera, todo se convierte en una sorpresa, porque es algo que no conoces y vas descubriendo en el camino. Pero las cosas se dan así, de forma improvisada y hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se van presentando en la vida.

-¿Cómo es la relación actual con tus excompañeros de Ají Picante”?

-¡Excelente! Siempre he tenido muy buena relación con todos ellos y es que son como mi familia. Siento una gran emoción de verlos, cuando nos encontramos en cualquier evento o cuando asisten a mi programa, porque es como cuando te encuentras con un hermano o con un primo. El afecto está ahí, te vienen muchísimos recuerdos de esos momentos de juventud que compartimos y que nos permitieron crecer juntos. Andreína (Álvarez), Wendy (Bermejo) que ahora está en Colombia, Arturo (De los Ríos), Luis (Olavarrieta), Josemith (Bermúdez), cada uno ha seguido su carrera en la televisión, en la radio o en el teatro, manteniéndose vigentes en el medio. Llevamos 13 años de trayectoria y eso significa que algo bueno hicieron aquellos productores que nos llamaron para ese programa que se llamó Ají Picante.

Presente y futuro

Junto a los recuerdos, la vida continúa, al igual que los deseos y los proyectos. De hecho, Marisol trabaja en los tiempos por venir.

– Íntimamente ¿era el programa adecuado para continuar tu carrera?

-Fíjate que sí. Para mí fue una propuesta maravillosa hacer un programa tan libre. Estoy súper contenta. Colaboro en lo que es producción y, obviamente, le iría cambiando algunas cosas, pero creo que poco a poco vamos logrando el perfil. Íntimamente, es el principio de lo que quiero hacer.

-¿Y qué quieres hacer?

-Tener un programa sola, pero todo llega. El próximo año haremos una producción para la tarde en el que compartiré con Zhandra De Abreu y con otra animadora, sin abandonar lo que estoy haciendo. Y también preparo un proyecto mucho más ambicioso y personal que espero se concrete.

-Resulta obvio que te sientes bien en Canal i…

-Claro que sí. Yo no descalifico nada en mi vida. Canal i me ha dado unas grandes oportunidades de crecimiento y, como dije la semana pasada en la preventa, este medio ha crecido muchísimo con respecto a otros años. Estoy segura de que así continuará.

Plan B

Tú Vales Oro, De Boca en Boca, Brujas, Los 10 Más I, De Antesala y Un Momento Diferente se sucedieron en la trayectoria de la animadora nacida en septiembre, alejándola de la profesión que estudió en el Instituto Universitario de Caracas: la publicidad. Sin embargo, ha mantenido cerca el gen trabajador de sus padres portugueses y explora otras actividades con estupendos resultados.

-Tu formación como publicista, ¿te ha servido para la carrera artística?

-Aunque nunca ejercí, ciertamente la formación está ahí. Tengo unas herramientas que he aprovechado mucho en mi faceta como corredora de seguros. Me toca marear a los clientes y lo hago con facilidad, por los recursos con que cuento. Y, por supuesto, qué mejor reto que ser mi propia publicista al momento de manejar mi imagen.

-¿Cómo comenzó la experiencia en el campo de los seguros?

-Comencé hace ocho años. Mi papá tiene una empresa de transporte y, de alguna manera, era un fuerte el tema de los seguros, con el que siempre ha estado relacionado. Me ofrecieron un código, lo acepté y empecé a tomar cursos para formarme en esa área. Trabajo junto a mi hermana Marilyn y siempre digo que es mi plan B, que no tiene nada que ver con la televisión. Gracias a Dios me ha ido bastante bien. Es un plus en mi vida, porque una nunca sabe lo que sucederá con el trabajo en la televisión.

Subir y bajar

Tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla después del cese de Ají Picante, Marisol Rodríguez regresó como una conductora de fina estampa, orgullosa de haber logrado el objetivo de deshacerse del sobrepeso. No hubo presión de terceros, sino voluntad.

-¿Qué te motivó a adelgazar?

-Lo hice por mí, por una cuestión de autoestima. Siempre digo que jamás me mandaron a adelgazar en una canal de televisión o en un programa, así que fue una decisión personal. Yo nunca fui gorda, pero con Ají Picante subía y bajaba de peso de una manera desordenada. El ritmo del programa, las pautas en la noche, las arepas en la madrugada, las cachapas, etc., me descontrolaron. Me cansé de ir a tantos médicos sin obtener resultados que decidí tomar las riendas. Así bajé más de 20 kilos.

-¿Con dietas y ejercicios?

-Con dietas y con tratamientos estéticos. Hago ejercicios, voy al gimnasio, pero no con la frecuencia ideal. Aunque me cuido mucho.

-Ya está a punto de terminar 2014, ¿qué balance haces de este año?

-Para mí fue bastante bueno, no me puedo quejar, porque me permitió continuar con los programas que comencé en 2013. Sin embargo, no puedo ignorar que ha sido un año de muchos cambios en el país y eso me afecta, pues uno no tiene que ver las cosas de una forma tan personal ni estar ajeno a lo que sucede, pero tengo la esperanza de que 2015 será distinto y nos ofrecerá la oportunidad de crecer./Orlando Suárez/cg/

Orsuarez7@hotmail.com

Noticias relacionadas