Sumaron armamento avanzado y profesionales en sus bases
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este martes que el país planea fortalecer su seguridad con más militares profesionales, armamento avanzado y bases en sus nuevos territorios.
Shoigú celebró una reunión con el alto mando ruso de la operación militar especial en Ucrania al visitar el comando de Vostok, y posteriormente habló del tema sobre el aumento del tamaño de las fuerzas armadas rusas, previsto a a 1.5 millones de efectivos, reportó el ministerio.
El ministro sostuvo una reunión con sus adjuntos, comandantes en jefe de las ramas de las fuerzas armadas y comandantes “como parte del trabajo en la agrupación conjunta de tropas de operaciones militares especiales”, explicó el ministerio.
A principios de 2022, las fuerzas armadas estatales estaban compuestas por aproximadamente un millón de militares (excluido el personal civil), y desde principios de 2023 el personal se incrementó a 1,.5 millones, indicó. “El presidente de Rusia (Vladímir Putin) ha decidido aumentar el número de fuerzas armadas a 1.5 millones de militares”, señaló Shoigú.