Buscan a dos personas presuntamente involucradas en el caso de corrupción
Nuevas evidencias sobre el presunto caso de corrupción que implica al cuñado del presidente Guillermo Lasso, obligaron al Gobierno a cambiar de postura, y después de negar su existencia de hechos, ordenó diligencias para detener a los implicados y ponerlos a disposición de la fiscalía de Ecuador.
El presidente Lasso envió una carta este lunes 16 de enero de 2023 a Diana Salazar, fiscal general del Estado, para informarle sobre las recientes disposiciones en torno a denuncias de supuestas irregularidades en contratos del sector eléctrico.
El mandatario instruyó al Ministerio de Gobierno y a la Policía que localizaran a dos personas presuntamente involucradas en el caso de corrupción.
El exfuncionario Hernán Luque y Rubén Chérrez fueron aludidos en los audios que revelan supuesta corrupción en empresas públicas del sector eléctrico.
Según el periodista Andersson Boscán, de La Posta, Cherres es el mejor amigo del cuñado (Danilo Carrera) y Luque es el exdelegado presidencial en las empresas públicas.