Periodismo de Soluciones

Costo de dieta saludable triplica al salario mínimo

Frutas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantener un estilo de vida saludable, con una alimentación que cubra el déficit calórico básico de un ser humano, se ha convertido en un dolor de cabeza para gran parte de la población, debido al gran gasto que representa.

El poder adquisitivo del venezolano es hasta tres veces más bajo que el costo de una dieta sana, según la nutricionista e investigadora de Cáritas Venezuela, Susana Raffali.

“Los venezolanos están basando sus dietas en el consumo de almidones baratos, como el plátano, la yuca y harinas precocidas. Consumen algo de queso y un poco de sardina, pero no en la frecuencia que se debe para estar balanceado”, dijo.

Explicó que para el 2021 6,5 millones de personas estaban en situación de hambre, lo que refleja que el Estado cuenta únicamente con despensa nacional para 22 millones de personas, siendo una población aproximada de 28 millones.

“A pesar  de que el número de personas que se encuentran en esta situación es alarmante, ha ido mejorando consecutivamente, porque en el trienio anterior eran más de 9 millones, se ha reducido esta cifra considerablemente”, concluyó. /DB/at

Noticias relacionadas