Periodismo de Soluciones

Disminución en montos de declaración forzan fiscalización en Carrizal

86f413f7-4f49-42e4-b610-03b947d469a3

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Para fiscalizar y verificar los estados contables de los contribuyentes de altos ingresos, debido a la disminución progresiva de la declaración de ingresos brutos, la Gerencia de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, informó que harán un seguimiento exhaustivo.

Así lo informó Óscar Bustamante, gerente Administración Tributaria, señaló que en los últimos cuatro meses se han reportado casos de contribuyentes de altos ingresos que han disminuido los montos de su declaración de ingresos brutos, lo cual resulta injustificable en algunos casos.

“Los tenemos identificados y nos vemos en la obligación de congelar la declaración de ingresos brutos hasta que los representantes de las empresas atiendan la citación y muestren los estados contables y demás documentos. Por otra parte, hay un grupo importante que están declarando el mínimo tributable o en cero, quienes también deberán demostrar su situación financiera”, aseveró.

Señaló que, si bien es cierto no se ha reactivado en un 100% la economía, hay síntomas de una recuperación, lo cual debe reflejarse en los ingresos de muchas empresas.

“Desde que llegamos al gobierno municipal, en diciembre del 2021, siguiendo instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, hemos tomado medidas para beneficiar a todos los empresarios del municipio, ya sean comerciales, industriales o prestadores de servicio. Una de estas iniciativas es la aprobación de la reforma de la Ordenanza de Actividades Económicas Especiales, en la que, entro otros avances, se logró la reducción de las alícuotas, a los fines de estimular el pago de impuestos o el pago de montos excesivamente altos”, dijo.

Reiteró el llamado a los contribuyentes que recibieron un exhorto personalizado a cumplir con sus obligaciones fiscales con el municipio, ya que, de comprobarse alguna irregularidad pueden ser objeto de sanciones administrativas./AT

Noticias relacionadas