En varios sectores se observan montañas de desechos
Semanas tiene el recolector de basura sin pasar por los bloques 15 y 16 de la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, a pesar de que el servicio se había normalizado en meses recientes. Mientras tanto, los desperdicios se aglomeran a lo largo y ancho de las áreas comunes, lo que trae consigo roedores y una pestilencia que se apodera de los apartamentos. Así lo dieron a conocer varios vecinos, quienes manifestaron que el problema se ha convertido en costumbre.
Santiago Parra expresó que en días anteriores la recolección era constante, pero desde hace dos semanas, la visita de los obreros ha sido esporádica. “Duraron unos cuatro o cinco meses viniendo a hacer su trabajo. Hemos realizado llamados, pero no nos dan respuesta”.
En la parte trasera de los edificios hay una entrada hacia el barrio José Gregorio Hernández, en la cual se formó un enorme vertedero. Lugareños afirmaron que debido a las dificultades de espacio el camión no accedía hasta ese punto, por lo que enviaban un minimatic; sin embargo, tampoco saben qué ha pasado con eso. “En todas partes hay basura acumulada, en los bloques 1, 2 y 6 es horrible, esto perjudica a la comunidad entera”, sostuvo Meri Castillo, vocera del Comité de Educación.
Como medida para minimizar la problemática, expuso que optaron por efectuar labores de reciclaje, y con el material impartir talleres de manualidades a los niños. “Hay que buscar una solución, independientemente de que el Gobierno local solucione o no, la comunidad debe organizarse y tomar medidas”./YM/ac/Foto: Víctor Useche