Periodismo de Soluciones

Una tomografía pélvica abdominal oscila entre los $300 a $630

Tomografía

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tomografía computarizada o también abreviada TAC, es una prueba de diagnóstico por imágenes, que le permite a los radiólogos visualizar de manera detallada los órganos internos y huesos.

En el caso de las tomografías de abdomen y pelvis, ayudan a detectar enfermedades vinculadas al intestino delgado y el colon, además de otros órganos internos, pero para ello es necesario exámenes previos.

“Para el TAC, hay casos en lo que el paciente puede que deba suspender algunos medicamentos antes de someterse al estudio, lo cual será dictaminado por el doctor que lo atienda”.

Así lo explicó Jesús Moncada, especialista en el área de radiología, quien señaló que es necesario tener seis horas en ayuno, y resultados de exámenes de creatinina en el mes anterior a la prueba.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Diario Avance por distintos centros médicos, se pudo constatar que una tomografía pélvica abdominal oscila entre los $300 a $630, de acuerdo a la edad y talle del paciente, costo poco accesible para muchos usuarios./at

Noticias relacionadas