Hablarán sobre democracia, medioambiente y paz
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, viajó este jueves hacia Washington para su primera cita con el mandatario estadounidense Joe Bien, con quien abordará una agenda que incluye democracia, medioambiente y paz.
Según fuentes oficiales, la primera visita de Lula a la Casa Blanca en su tercer mandato, que comenzó el 1 de enero, tendrá un contenido esencialmente “político”, aunque también una vertiente comercial y otras volcadas al medioambiente y los derechos humanos.
De hecho, la delegación la integran el canciller Mauro Vieira, los titulares de Medio Ambiente, Marina Silva; Hacienda, Fernando Haddad; e Igualdad Racial, Anielle Franco, así como el viceministro de Industria y Comercio, Marcio Elías Rosa.
El avión de la Presidencia brasileña llegará esta misma tarde a la Base Aérea Saint Andrews, pero la agenda de Lula solo comenzará mañana. El primer acto será un encuentro con el senador Bernie Sanders, del sector más izquierdista del Partido Demócrata. Luego se reunirá con otros legisladores del partido gobernante y con un grupo de sindicalistas, tras lo cual se dirigirá a la Casa Blanca.