Desde que el local en la avenida Bicentenario abrió sus puertas hace cuatro meses, ha atendido a 1.160 transportistas pertenecientes a 38 líneas. Venden cauchos, baterías, lubricantes y filtros a precios solidarios
Desde que la Proveeduría de Repuestos abrió sus puertas, hace cuatro meses, ha atendido a 1.160 transportistas pertenecientes a 38 líneas. La información la suministró en rueda de prensa el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, quien dijo que a esos conductores les han vendido cauchos, baterías, lubricantes y filtros. Resaltó que de los 580 mototaxistas de 29 líneas que están registrados han resultado beneficiados con insumos 300.
Indicó que tanto los autobuseros como los motorizados tienen derecho a comprar dos cauchos cada seis meses. “La idea es que podamos distribuir cuatro por unidad”. Los precios de los cauchos en la Proveeduría oscilan entre Bs. 1.160 y 3.000, mientras que en negocios privados se consiguen entre Bs. 12.000 y 22.000.
El funcionario reconoció que no cuentan con suficientes rubros para satisfacer las necesidades de todos los transportistas. “Sin embargo, a través del Consejo Consultivo que se ha creado, se logran establecer las prioridades”.
Hablan voceros de los gremios
Freddy Corro, directivo del Sindicato Único de Transporte del Distrito Capital y Miranda (Sutradimeca), y vocero del Consejo Consultivo, apuntó que están conscientes de que no han podido responder en 100% la alta demanda, y achacó la situación a la guerra económica.
Carlos Barca, presidente del Bloque Unido, abogó porque la Proveeduría puede tener más cauchos y baterías. Puntualizó que faltan por censar 500 autobuses que están dañados o en proceso de repotenciación. En enero aspiran a que los 1.900 vehículos afiliados al Butam puedan tener acceso a la Proveeduría./RP/ac