De forma conjunta repararán falla de borde
HAIMARY MONCADA
El pasado miércoles 15 de febrero, lugareños de la comunidad La Fontanera recibieron la ayuda de la Alcaldía de Guaicaipuro, para dar inicio a la autogestión de reparar un muro de gavión.
Desde hace un año y medio el sector ha sufrido diversas fallas de borde, lo cual afectaba directamente a los vecinos y personas que residen en el lugar, por lo que los mismos iniciaron un proyecto propio.
Luis Mujica, quien hace vida en la zona, aseguró que aunque fue complicado ponerse de acuerdo entre tantas personas se lograron organizar para planificar una autogestión.
´´Logramos plantear el proyecto al que le daríamos inicio, solo nos hacia falta material y una maquinaria especializada para resolver el problema que teníamos”, dijo.
Néstor Cavalieri, Secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad de la Alcaldía, explicó que el pasado sábado realizaron una inspección en la comunidad mencionada al recibir los diversos llamados emitidos por los mismos lugareños.
´´Al comenzar a charlar con ellos, nos manifestaron que necesitaban de 20 sacos de cemento y una máquina retroexcavadora para dar inicio a su labor, por lo que el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija adquirió el compromiso de cumplirles la petición“, aseguró.
Expresó que la comunidad se había visto afectada por el colapso que el muro tuvo gracias a una tubería, por tal motivo y la gravedad que el hecho suponía para todos, el día miércoles se les cumplió con lo que requerían./at