A partir de las 6:00 pm la zona se vuelve “una guillotina”
RICARDO FERNANDES
En la calle Negro Primero que comunica La Matica con la avenida Bermúdez, los habitantes denuncian el abandono de la vía principal, sobretodo a la altura del puente.
Un comerciante, informó al Diario Avance que a todas horas del día el puente es utilizado como baño público, sobretodo por personas alcoholizadas que festejan en los alrededores.
“Salen de las licorerías y se juntan para tomar, se puede ver como se bajan los pantalones para hacer sus necesidades y no les importa que pase gente”, dijo.
Destacó que pese a los intentos de la comunidad de mantener limpio el sitio, no han podido seguir el ritmo a la contaminación “pagamos una cisterna cada mes para echar todo desperdicio al drenaje, incluso hemos pintado las paredes, pero a la semana todo está sucio otra vez”.
Comentó que la delincuencia se ha agravado por la falta de iluminación en la calle “instalas un bombillo y a las horas ya se lo robaron, siempre está oscuro. A partir de las 6:00 pm es una guillotina, muchas personas evitan pasar por acá por miedo”.
Indicó que varios recicladores frecuentan la zona para recolectar plásticos y cartones, y en ocasiones se generan pelea, “como todo eso lo venden buscan por horas en las bolsas, y si uno le quita la basura al otro se entran a golpes, e incluso usan armas punzantes para amedrentar”.
Solicitan a los cuerpos de seguridad realizar recorrido o patrullaje, “hay personas sin hogar que duermen bajo el puente”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.