Para buscar soluciones al problema de vialidad, ambiental y contaminación sónica que viene generrándose en la comunidad La Dificultad, los concejales de Carrizal acordaron instalar una mesa de trabajo con la empresa de transporte Yutico.
La decisión fue tomada a raíz del derecho de palabra de Osman Noriega, vecino del sector, quien expuso que en la zona existe una empresa de transporte que desde las 4:00 am. enciende los camiones, generando ruidos y humo, además del tendido eléctrico perjudicando a los residentes del lugar.
“El jefe de calle de la comunidad le ha hecho llamados de atención a los encargados de la compañía, pero no se ha solucionado nada”, dijo.
En ese sentido, el edil Alejandro López enfatizó que por ser un tema que le corresponde a su comisión de Ecosocialismo y Control de Urbanismo se encargará de revisar el Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul) para determinar si es zona industrial y residencial.
Además, durante la sesión fueron juramentados Esther Bello y Gabriel García, como directora general del Concejo y Consultor Jurídico Municipal, respectivamente. /ct