Avanza el proceso de sistematización de los servicios que ofrece la Oficina Virtual de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, lo cual ha permitido tener mayor eficiencia en la recaudación de impuestos.
Óscar Bustamante, gerente del ente, puntualizó que el nuevo sistema permite a todos los contribuyentes conectarse en línea, hacer sus declaraciones, notificaciones y pago de sus obligaciones con el municipio.
“El ramo de actividades económicas es uno de lo más importante en la jurisdicción, ya que representa un porcentaje más significativo de todos los ingresos tributarios, el cual está 100%; asimismo, fue incorporado el servicio del botón Banesco y del banco de Venezuela, y pronto incorporaremos el Banco Nacional de Crédito y Banca amiga, con el propósito de que las personas tengan múltiples opciones para conciliar sus pagos al instante”, dijo.
En referencia al ramo de inmuebles y vehículos, agregó que los contribuyentes que generalmente durante los primeros meses del año acuden a ponerse al día con sus pagos, el próximo año podrán realizar este trámite vía online, tendrán a disposición el monto que deben cancelar, pagar e imprimir su recibo desde su casa, el cual saldrá con su respectiva firma electrónica y sello, ya que automáticamente quedarán registrados en el sistema; sin embargo, ante cualquier duda podrán acercarse a la oficina, donde el personal de la dependencia les brindará el apoyo y respaldo. /ct