Periodismo de Soluciones

Lula anuncia amplio paquete de medidas en pro de los derechos de las mujeres

nota 01

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es un proyecto de ley para hacer realidad la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este miércoles, Día Internacional de la Mujer, un paquete con “más de 20 acciones” para acabar con la desigualdad salarial, combatir la violencia machista y garantizar la salud menstrual.

La iniciativa estrella anunciada por el Gobierno del mandatario progresista en una multitudinaria ceremonia en el Palacio de Planalto, en Brasilia, es un proyecto de ley para hacer realidad la igualdad salarial entre hombres y mujeres que ejerzan la misma función.

El texto, que tendrá que ser analizado por el Congreso, prevé mecanismos de fiscalización a las empresas y mayor transparencia con el objetivo de alcanzar la equidad salarial, algo previsto en la legislación actual, pero que no se cumple en la actualidad.

Según la oficina de estadísticas del Gobierno, las mujeres brasileñas reciben de media un 22 % menos de sueldo que los hombres en el mismo puesto de trabajo.

Otra de las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo será la “distribución gratuita” de compresas o toallas sanitarias, la reanudación de las obras para construir 1.189 guarderías y la ratificación de una serie de convenciones internacionales en defensa de las mujeres.

Noticias relacionadas