La víctima fue apuñalada con un destornillador
Junior José Paredes Hernández (24) fue sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal Segundo de Juicio de Miranda, por la muerte de Luis Rogelio Herrera Figueredo, de 72 años de edad.
Por este hecho, también fue condenado a 14 años de prisión José Francisco García Morales (42), quien previamente admitió su participación en los hechos.
El homicidio ocurrió el 16 de agosto del 2020, dentro de un autolavado ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro. En horas de la noche de ese día la víctima realizaba labores de vigilancia en el referido comercio, cuando los hombres ingresaron al establecimiento para robar.
Una vez en el lugar, Paredes Hernández y García Morales taparon la cara de Herrera Figueredo y lo ataron de manos antes de clavarle varias puñaladas en el abdomen con un destornillador hasta causarle la muerte.
Posterior al asesinato del hombre, los agresores tomaron posesión de varios aceites, ambientadores de carro y ligas de frenos. Al día siguiente, el dueño del autolavado se percató de la situación y reportó lo ocurrido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los dos hombres fueron aprehendidos el 12 de septiembre de 2020 por funcionarios del Cicpc en el sector Las Colinas, tras lo cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía Primera ratificó la acusación contra Paredes Hernández por el delito homicidio calificado en la ejecución de un robo.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal dictó la referida condena contra Paredes Hernández; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III, ubicado en Guatire./at