Periodismo de Soluciones

Rodríguez: Productos Mirandinos competirán en mercados nacionales e internacionales

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Gobernador ofrece asesoría y acompañamiento a la industria privada

El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este lunes la creación de un programa para la internacionalización de la industrian de la entidad, iniciativa que busca incorporar los productos elaborados en la región en los mercados nacionales e internacionales donde existan ventajas competitivas.

Durante un acto por el Día Nacional de la Industria, efectuado en el municipio Sucre, explicó que se plantea impulsar logísticas internacionales y confianza en los anaqueles a través de este programa, el cual está compuesto por tres dimensiones: Acompañamiento, capacitación y promoción.

Detalló que se ofrecerán “asesorías continuas y asistencia técnica para el desarrollo de los procesos de comercio exterior, así como la capacitación para proveer a los industriales de la región de información certificada, validada y acompañada por las distintas embajadas para apalancar la participación de las delegaciones en las distintas ferias nacionales e internacionales para que el producto mirandino ocupe cada vez más mercados”.

Llamó a los industriales a acercarse más a la ciencia y tecnología nacionales, así como también a la universidad venezolana. “El reto es romper la renta petrolera y desarrollar nuestra propia tecnología con las capacidades nacionales a través de la evaluación, observación y experiencia de otros países, la solución es remar juntos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industriales de los municipios Ambrosio Plaza y Ezequiel Zamora (Cimapz), Khalil Nasser, afirmó que han presentado propuestas al Gobierno regional que, en su mayoría, han sido ejecutadas con la visión de impulsar una Venezuela empresaria.

En la actividad entregaron un reconocimiento al Gobernador de Miranda por su apoyo a la producción regional, así como a la labor de los industriales mirandinos y los servidores públicos que participaron en la creación de dicho sistema./at

Noticias relacionadas