Periodismo de Soluciones

“Me sale más caro ir a trabajar, que quedarme en mi casa”

1678813055287#1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aquejan el aumento del pasaje, mientras devengan el mismo salario

DORIANA BORREGO

Los constantes aumentos realizados al pasaje urbano han dificultado cada vez más el acceso a este servicio, por lo que muchos han manifestado su descontento con respecto a esta realidad que los aqueja diariamente.

“El pasaje de la Caracas-Los Teques en Bs.24 y para ir a Carrizal son Bs.10 a menos que agarre un Transmiranda. Es insostenible hacer las cosas así, porque de verdad gasto más en el autobús que lo que me pagan en la oficina, no podemos continuar así, es una distopía total el hecho de que me salga más caro ir a trabajar que quedarme en mi casa” señaló Yordan Arrieche, empleado público.

Agregó que, entiende que incrementen las tarifas, sin embargo, resaltó que el problema está en que la remuneración que recibe no le permite costearlo con regularidad, por lo que este pago se ha convertido en un dolor de cabeza.

“Sé todo va aumentando, pero como hacemos los que seguimos ganando lo mismo, tengo que ir a trabajar, mis hijos a estudiar y mi esposa a hacer sus diligencias, pero con como están las cosas los tengo que mandar caminando porque no hay con que”, dijo.

Solo para costear el Caracas-Los Teques ida y vuelta, un ciudadano necesita de al menos Bs.528 al mes, sin incluir el transporte dentro de los Altos Mirandinos, por lo que se necesitan de al menos cinco salarios mínimos para ir a Caracas.

Para circular entre municipios, se necesitan de mínimo Bs.20 diarios, lo que alcanzaría los Bs.440, bajo una jornada laboral o estudiantil regular.

Noticias relacionadas