Primera fase de recuperación se extenderá hasta el 31 de julio
ARTURO TOVAR
El Parque Gustavo Knoop, conocido también como “Los Coquitos”, ubicado en Los Teques, será cerrado el próximo 10 de abril debido al inicio de los trabajos de rehabilitación.
La información la dio a conocer el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien precisó que este espacio se mantendrá clausurado hasta el próximo 31 de julio, cuando está previsto culminar la primera etapa de su recuperación.
Durante la presentación del proyecto de rehabilitación, explicó el conjunto de trabajos de embellecimiento y recuperación de las diversas áreas. “Este parque lo incorporamos a una política pública, la política de recuperación de espacios públicos, la recuperación de espacios para el vivir y compartir en familia”.
Destacó que el apoyo del Concejo Municipal, ente que aprobó el proyecto de ampliación del parque en un terreno aledaño, con una superficie de 3.602,87 metros cuadrados.
“El 29 de marzo fue aprobado, en sesión de la Cámara Municipal, la recuperación de los espacios contiguos al parque “Los Coquitos”, para recuperar un poco las hectáreas pérdidas, todo esto a través de buenos términos con los dueños del terreno”, subrayó.
Incorporarán al vagón del tren
El proyecto de rehabilitación contempla: El fortalecimiento de las barreras perimetrales, la modificación de la plazoleta superior, la rehabilitación de gazebos, la creación de una cabaña de acceso, además de las cabañas administrativas, los módulos sanitarios, mejoras al sistema eléctrico, también al mobiliario de la plaza central, al igual que la recuperación del parque infantil y, aunado a esto, se realizará un tratamiento fitosanitario.
Además, se tiene previsto trasladar el vagón del tren de El Encanto, que actualmente está en el bulevar Bermúdez, hasta las instalaciones del parque, a fin de generar un área de museo.
También se trabajará en las mejoras de los postes de luz, manteniendo su originalidad; se llevarán a cabo trabajos en las antiguas vías del tren, para convertirlas en un mirador, entre otras labores.
“Todos estos trabajos se realizarán bajo la premisa del respeto del bosque original y solo impactando en caso de instalaciones nuevas. Este es un proyecto planificado para ejecutarlo en diferentes etapas”, explicó.