Los tipos de cambio, tanto el oficial como el paralelo, se han mantenido estables en una cifra de entre Bs.24 y Bs.26 durante las últimas semanas; sin embargo, en los establecimientos comerciales se sigue observando un incremento consecutivo de los costos de los productos de consumo básico.
“Cuando la tasa está subiendo súper rápido es lógico que los precios también vayan en alza, pero cuando la cosa va estable por un tiempo, no tiene sentido que a nosotros nos pongan a pagar más, eso es injusto, más cuando lo que no sube es el salario, que cada vez rinde menos” señaló Rosa Palmero, empleada pública.
A pesar de que las fluctuaciones en las divisas se han equilibrado, en comparación con el último trimestre del 2022, las tarifas a cancelar continúan fuera de las posibilidades de los ciudadanos y se estima que se mantenga este modelo económico, de acuerdo con los índices de inflación actual, al posicionarse en la 67,7% la acumulada y 537,7% la anualizada./DB/at